Tobias Perry se proclama vencedor de la XXV edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante

  • El ciclista británico del conjunto La Tova – Asesoría Almudévar se viste definitivamente de amarillo en el Puerto Deportivo de El Campello

A las 9:55 horas daba comienzo en El Campello la tercera y última etapa de la ronda alicantina. Los primeros kilómetros de la carrera han estado marcados por duras subidas como el Puerto de Benifallim, de tercera categoría y el Puerto de Confrides de segunda. Aquí, los corredores se jugaban el maillot de montaña patrocinado por Caja Rural Central, finalmente lo ha conseguido el ecuatoriano Steven Haro del conjunto ESSAX.

Al paso de las localidades de Busot y Polop de la Marina se encontraban los dos puntos del Sprint Especial firmado por Hyundai Auto Fima Elche. Royner Navarro, del Ciclismo Extremo Peruano ha mantenido su liderato al terminar la jornada.

Con motivo del aniversario de la vuelta, en el municipio de La Nucía se encontraba el paso del Premio Especial 25 edición que ha acabado en manos de David Gómez del Antiga Casa Bellsolà – Girona. El mismo corredor se ha alzado como el más combativo de la etapa.

Tras más de 3 horas y media, Diego Milán del Club Your Bike ha conseguido la victoria en esta tercera etapa superando a su compañero de fuga en los últimos metros.

El Antiga Casa Bellsolà – Girona sube al podio como mejor conjunto de la jornada, convirtiéndose en primero de la clasificación general por equipos.

Tomás Miralles del ESSAX se queda con el maillot de mejor alicantino.

Tobias Perry del conjunto La Tova – Asesoría Almudévar se ha proclamado en el Puerto Deportivo de El Campello campeón de la vigesimoquinta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante completando todo el recorrido de la competición en 11h 25’ 28”.

Además, el británico ha sido el mejor Sub 23 de la ronda.

El segundo y tercer puesto han caído en manos del Antiga Casa Bellsolà – Girona con David Gómez y Edgar Curto, respectivamente.

Tras tres emocionantes jornadas del mejor ciclismo Élite y Sub 23 ponemos el punto y final a la vigésimo quinta edición de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante Costa Blanca.