Yurgen Ramírez gana la segunda etapa y se convierte en líder de la vuelta

  • El ciclista venezolano del conjunto Manuela Fundación ha hecho el mejor tiempo de la jornada y se viste de amarillo en Cuevas del Canelobre

Una carrera en línea con salida en el municipio de Benissa a las 14:00 horas y con llegada a la mítica subida a Cuevas del Canelobre ha marcado la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante.

Los deportistas de las categorías Élite y Sub 23 han recorrido un total de 154 kilómetros por las comarcas de la Marina Alta y el Campo de Alicante culminado puertos como Vall de Ebo, de segunda categoría, La Carrasqueta, puerto de Busot y Cuevas del Canelobre, de tercera. Franklin Chacón, del Manuela Fundación, ha mantenido el maillot de montaña firmado por Caja Rural Central.

Al paso por las localidades de Tormos y Muchamiel, los ciclistas luchaban por el Sprint Especial patrocinado por Hyudai Auto Fima, que esta vez ha sido para Royner Navarro del equipo Ciclismo Extremo Peruano. A su vez, el joven ha conseguido el Paso Especial del 25 aniversario en El Campello y el Premio a la Combatividad, por sus escapadas durante la etapa.

Por otro lado, el maillot de mejor alicantino ha ido a parar a manos del orbero Tomás Miralles del equipo ESSAX. A destacar, esta jornada el premio a la clasificación por equipos ha sido para el Manuela Fundación, metiendo a 2 corredores entre los cinco primeros.

Con un tiempo de 4h13’58” Yurgen Ramírez del conjunto Manuela Fundación ha conseguido la victoria de hoy convirtiéndose, por el momento, en el líder de la vuelta. En la siguiente etapa el venezolano vestirá el maillot amarillo firmado por la Diputación de Alicante. Tobias Perry, segundo en esta etapa, se queda a 1’ de él.

Mañana, domingo 30 de mayo, será la tercera y última etapa con salida y llegada en El Campello.