Tobias Perry lidera la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante

  • El corredor británico del conjunto La Tova – Asesoría Almudévar vence la primera jornada y se viste de amarillo

La vigesimoquinta edición de la ronda alicantina ha arrancado esta mañana a las 14:25 horas en San Vicente del Raspeig con una jornada en línea.

 

Los 132 ciclistas de las categorías Élite y Sub 23 han recorrido un total de 158,8 kilómetros por el interior y el litoral de la provincia culminado los altos de Rebate y de los Pilones, ambos de tercera categoría. Los corredores se jugaban en estas subidas el maillot de montaña firmado por Caja Rural Central que ha acabado en manos del ciclista Franklin Chacon del Manuela Fundación.

 

Al paso de las localidades de Elche y Los Montesinos los deportistas luchaban por el Sprint Especial patrocinado por Hyundai Auto Fima Elche, que ha conseguido el corredor Antonio Ballester del Arabay Team.

 

El maillot de mejor alicantino ha sido para el joven sanvicentero del equipo Cartagena – Esetec, Raúl Granados. Mientras que el premio a la combatividad se lo ha llevado el corredor Tomás Miralles del conjunto ESSAX. Por otro lado, el premio a la clasificación por equipos ha caído en manos del Antiga Casa Bellsola – Girona metiendo dos corredores entre los diez primeros.

 

Este año con motivo del 25 aniversario de la vuelta, se ha creado un Paso Especial que ha tenido lugar en la localidad de San Miguel de Salinas, el ganador ha sido el ciclista del Antiga Casa Bellsola – Girona, Jeroen Van Krimpen.

 

Con un tiempo de 3h31’34’’, Tobias Perry del conjunto La Tova – Asesoría Almudévar ha conseguido la victoria de hoy convirtiéndose, por el momento, en el líder de la vuelta. En la siguiente etapa el británico vestirá el maillot amarillo firmado por la Diputación de Alicante.

 

La primera etapa deja un total de 39 abandonos.

 

Mañana, sábado 29 de mayo, los deportistas se enfrentarán a otra jornada en línea que tendrá lugar en Benissa a las 14:00 horas y finalizará en Cuevas del Canelobre Busot.